miércoles, 21 de noviembre de 2007

EL VALOR DE LA MUJER .

________________________________________________
________________________________________________
________________________________________________





Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer.
Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.Mezclo tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!
Bien, contestó Dios y tomó a la mujer.Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!!
Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella...
Anónimo

jueves, 15 de noviembre de 2007

" ECOS "



Cuando el amor es rey, no necesita palacio,no podría quererte más. Pero podría quererte mejor,nacer vacío, posibilita todo. Vivir vacío, nada quién da todo, quisiera dar más .Se puede ser generoso dando poco y miserable dando más, todos caminaron. Pero pocos dejaron huellas...Hombres de pequeña talla proyectaron sombras gigantescas se puede ser feliz sin talento, pero no sin pasión.


Jose Narosky , Autor.

jueves, 8 de noviembre de 2007

ALMAS EN EL HORIZONTE


_______________________________________________
_______________________________________________



Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre solo que a veces no la vemos porque nos quedamos paralizados frente a la que se cerro.No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... pero otras veces no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.Deja que crezca el amor en el corazón de otra persona, y si no crece, se feliz porque creció en el tuyo.Ama hasta consentirte en lo amado y mas aun hasta convertirte en el mismísimo amor.El amor llega a aquel que tiene fe y espera, aunque lo hayan decepcionado...A aquel que aun cree y sueña, aunque haya sido traicionado...A aquel que todavía anhela amar, aunque antes haya sido lastimado......Y por sobre todo. llega al que tiene el coraje y la fe de seguir amando sin ser recompensado.Dejemos que los demás sean auténticos, que sean ellos mismos, de lo contrario amaríamos el reflejo de nosotros en ellos.No debemos fijar nuestra mirada en lo externo, ya que esto se puede perder en el camino de la vida.No nos inclinemos tampoco por las cosas materiales, ya que nada es eterno.Siente por alguien que te comprenda, que te haga sonreír, y que transforme tus amarguras en dulzuras.Alguien que haga que un día oscuro brille solo para ti.Alguien que cautive tu corazón y lo libere de sus cadenas... y que lo deje ser libre para sentir de verdad...Hay momentos en los que uno extraña a alguien sin control, y no sabe por que...Hay momentos en que nos invade un fuerte deseo de abrazar, besar y querer por siempre...Es en esos momentos en que sentimos el amor de una manera única... el corazón se pierde en un estallido y vibra el alma tratando de llegar a ese ser que tanto deseamos...Que bello es soñar con la persona amada, atravesar el tiempo y el espacio para unirse mas allá de nuestra imaginación, en ese mundo en el que soñamos estando despiertos, con sueños tan vivénciales que nos hacen sentir que ese ser esta ahí, solo esperando que demos un paso para cobijarnos entre sus brazos...La felicidad espera a aquellos que sueñan...Hay otras puertas que conducen nuevamente al amor...La felicidad espera a aquellos que tratan de abrir esas puertas y que dejan de mirar la que en un momento los paraliza...Solo hace falta entregarse a esa nueva ilusión, dejarse consumir por el fuego de esa llama y proponerse no poner límites a esas sensaciones.Porque el verdadero amor no conoce de límites ni de fronteras y podemos encontrar nuevamente a quien amar, más allá del horizonte.

lunes, 5 de noviembre de 2007

INTENTEMOSLO , NADA NOS CUESTA.....


¡Hey, hey, sonríe!

más no te escondas detrás de esa sonrisa...Muestra aquello que eres, sin miedo.

Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.
¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa.
¡Ama! Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.
¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos.No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta! La vida, las personas,haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.
¡Eh! Mira...Mira a tu espalda, cuantos amigos...¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
¡Eh! No corras...¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.
¡Sueña! Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.
¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.
Oye... Escucha lo que las otras personas tienen que decir,es importante.
Sube... Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar. Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.
¡Descubre! Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.Procura por encima de todo ser gente, yo también lo voy a intentar.
¡Hey! Tú...ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que... TE ADORO,simplemente porque existes.

Charles Chaplin.

jueves, 1 de noviembre de 2007

EL HIJO DEL PLANETA.




Cuando te encuentres sereno y contento En cualquier lugar del mundo , Cuando todo lugar sea tu país , Cuando no teniendo nada sientas que lo tienes todo , Cuando en la opulencia luzcas humilde , Cuando puedas devolver el mal por bien Sin importar a quien , Y veas a tu hermano en cada ser , Cuando apliques que amar es solo dar y dar sin importar más nada que tan solo dar , Cuando indiferente avances , Entre aquellos que te insulten , Y en el silencio les envíes tu perdón , Cuando nadie pueda herirte ni por nada has de afligirte , Cuando a quien te odie tu le des amor , Cuando ejerzas la inocencia con conciencia , Cuando busques el saber Así como buscas el pan , Cuando ames todo sin pasión ni posesión , Cuando la realidad se imponga al fin a la ilusión Cuando sepas aliviar Las penas de aquellos que sufren , Y tus labios digan solo la verdad , Cuando hagas del deber un placer y el placer no sea más para ti un deber , Cuando vivas el presente como lo único urgente , Cuando la bondad sea tu voluntad , Cuando el egoísmo ceda al altruismo , Cuando la impureza, ceda a la pureza y la virtud, entonces serás un hombre, serás una mujer, Serás un ser que alcanzó la humanidad , Serás un hijo del planeta , Serás un ser que alcanzó la humanidad.

Madre Teresa de Calcuta.